Wednesday, January 30, 2013

Como se escribe el 0 Cero en números Romanos

¿Como escribir el numero cero en números romanos?
Respuestas de los usuarios:
El cero no puede interpretarse en números romanos, porque por muy avanzados que fueran los romanos para su época, no habían conceptualizado la existencia de un número que interpretara la nada, es decir el cero. 

Roma antigua se destacó más por su arquitectura, su sistema político y por sobre todo por su código de leyes. Pero en cuanto a las matemáticas, los árabes, egipcios incluso griegos, fuero superiores. Y en la actualidad incluso, se plantea que la primera civilización de la antigüedad en usar el número cero fueron los Mayas.

¿Por qué no existe el numero cero en romanos?
Porque la concepción del cero no estaba incorporada en los sistemas de numeración de las civilizaciones mediterráneas.
Si bien existía la noción del "nada" o del "ningún" elemento, no se consideraba necesario contar con un símbolo especial dado que el sistema de numeración era no posicional y aditivo y cada número contaba con un símbolo especial para nombrarlo.
El cero se hizo necesario en el momento en que algunas civilizaciones (como la hindú y la maya) emplearon sistemas de conteo posicionales (aunque primitivos) que requerían señalar un "vacío" entre un orden de magnitud y otro (como ocurre en nuestro actual sistema decimal, donde 403 indica que 4 tiene un valor de 100, que no existe un valor para la posición 10 y que hay 3 unidades adicionales).



NO se escribe de ninguna forma ya que NO EXISTE. Los romanos no usaban el número cero. De hecho se cree que el cero fue inventado por los hindúes, mucho después del auge del imperio romano. La aparición del 0 fue necesaria al pasar de una notación nombrada a una notación posicional. Los romanos no tenían el concepto del cero.



No existe, los primeros en utilizar el cero en su numeración fueron los Mayas. 
El símbolo maya para el cero se invento en el año 36 a.c. Es el primer uso documentado del cero en Ámerica.  La civilización maya fue la primera de América en idear el cero. Este era necesario para su numeración porque los mayas tenían un sistema posicional, es decir, un sistema de numeración en el que cada símbolo tiene un valor diferente según la posición que ocupa. El símbolo del cero es representado por un caracol (concha o semilla), una media cruz de Malta, una mano bajo una espiral o una cara cubierta por una mano.


23 comments:

  1. eres tonta romina carate mejor callate la boca y estudia niña

    ReplyDelete
  2. Jejeje entonces si no existe por que mi profesor me dejo escribir el los numeros arabicos en romanos y uno de esos numeros era el 0 xD entonces mi profesor ta loco y eso que el es lic en Matematicas pero seguramente mañana vendra con una explicacion matematicas o algo asi jejeje :v

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cual es el Cero entonces según tu profesor de matemáticas? Jimm

      Delete
  3. Cual es el Cero entonces según tu profesor de matemáticas? Jimm

    ReplyDelete
  4. la única manera de escribir o transcribir el cero en numeración romana, sería deletreando la palabra latina para "nada", que sería: "NVLLA" (nada, nulo, nulidad, sin valor) o "VACVO" (vacío, vacuo, vacuidad).

    ReplyDelete
  5. 0 = NVLLA
    1 = I
    2 = II
    3 = III
    4 = IV
    5 = V
    6 = VI
    7 = VII
    8 = VIII
    9 = IX
    10 = X
    etcétera.

    ReplyDelete
  6. Connniooo! De esa imagen del doctor y el romano me acuerdo bien, estaba en mi libro de mates de primaria cuando empezamos a dar los números romanos y hablo del año tropocientos trillones AI (Antes de Internet).

    ReplyDelete
  7. y toda esta conversacion por romina

    ReplyDelete
  8. Y entonces como.hacen si les pomen algun problema matemarico y la respuesta fuera 0,5 🤔🤔 no podrian poner solo 5 porq no seria la respuesta correcta

    ReplyDelete
  9. Que éstos q dicen saberse mucho de número romano q me escriba el número veinte(20) utilizando el número cero(0)en número romano

    ReplyDelete
  10. HOLA. 0 IMPORTANTE ES SABER QUE EXISTE. Y ANDA CAMINANDO POR AHY. HOLA.

    ReplyDelete